sábado, 20 de junio de 2009

SONAR





Fue exactamente en este orden y no en cualquier otro.

Cocaina.
Extasis.
Cristal.

Los punks-okupas no dejaban de ofrecérselo, a veces casi gritando, camuflados entre los pequeños puestos de perritos calientes a mitad del precio que dentro del recinto, con sus perros ,sus desastradas novias siempre a su alrededor, sus miradas desafiantes.

A. esperaba a EDGE OF SEVENTEEN.

Preveía ya un desastre entre muchas cosas.


_____________________________________



B. dio una palmada a C. en la espalda despidiéndose de él y a continuación se conectó a su Mp3 camino del metro. Sonaron Muse. Acababa de salir de la universidad, eran las cinco, y aún tenía que pasar por casa para ducharse. En su cabeza recordó uno tras otro todos los planes que tenía para el fin de semana, apenas iba a tener tiempo para si mismo.

Aparte del compromiso que acaba de adquirir con un chico de clase, esa misma noche tocaba cervezas en Gracia con los colegas de siempre. El sábado por la tarde merienda cena en casa de dos chicas extranjeras de su academia de francés y el domingo playa con los compañeros de piso todo el dia.

Vestido con unos vaqueros rotos por la parte de abajo, una camiseta Levis azul y una gorra morada cerca de las diez por fin apareció en la cervecería de siempre.

Y como todas las noches de viernes se rió un montón que quede claro. Sobre todo a última hora, de alguien tan feo y gordo que desde lejos no sabían distinguir siquiera si era un hombre o una mujer.

Al final era una chica, con bigote incluso.

A las dos cuando inició el camino de vuelta a su casa ya estaba borracho como una cuba, lo que no le impidió , mientras esperaba al autobús, repasar la agenda de su móvil ,quitando de paso dos o tres teléfonos de chicas con las que ya sabía que no tenía nada que hacer.

__________________________________________



A se preguntó como serían todos ellos en condiciones normales.

¿Habría alguien interesante?.

Estaba atrapado entre la multitud, bailando sin mucho entusiasmo, junto a EDGE OFSEVENTEEN y de repente un montón de globos de todos los colores posibles hicieron acto de presencia.

La gente sin dejar de bailar los golpeaba cuando los tenía encima suyo, volviendo estos a elevarse para caer poco después sobre alguna otra cabeza.

La gente se reía, la gente parecía estar pasándoselo de película.

Viéndolo todo asi, en primera fila, de repente A se dio cuenta, pese al ambiente festivo y desinhibido, en el que todo estaba permitido, aquello no era sino una representación, una representación del final de su juventud y quizás de paso de alguna que otra más, ya había pasado, se acababa esa misma noche.

Miró con pena a EDGEOFSEVENTEEN y los dos se sonríeron sin motivo alguno.

Luego sus ojos recorrieron sin prisa muchas de las caras que lo rodeaban.

En la mayoría de los casos su juventud había terminado hacía ya años –pensó- pero parecían no haberse enterado o por todos los medios querer disimularlo.

_______________________________________________

C decidió volver a casa andando. Por primera vez en muchos días estaba contento. The Pains of Being Pure at Heart eran la perfecta la banda sonora para ese, su nuevo estado de ánimo.

Todavía sentía la palmada de B en su espalda, por fin eran amigos, de esos que quedaban fuera de las clases, las mañanas de los sábados por ejemplo.

No dejaría de sentirla durante unos cuantos minutos de eso estaba seguro.

Había sido un largo camino se dijo a si mismo, primero saludarse simplemente, luego empezar a hacerlo ya por sus respectivos nombres para finalmente llegar a donde habían llegado, quedar para comer juntos.

Todos los grupos de chicos y chicas que había en Plaza Cataluña ese viernes a media tarde por primera vez no le recordaron ya, no le hablaron, acerca de la soledad en la que vivía desde que había llegado a Barcelona.


Más bien ahora le mostraban las posibilidades y los caminos que ya tenía por fin a su alcance y que podía desde ya recorrer a su antojo.

Era el principio de una nueva época, B era genial y Barcelona el mejor sitio del planeta Tierra donde vivir.

Entró al Mc Donalds solo como todos los viernes lo hacía y se pidió un menú Big Mac. En una promoción especial ganó otra hamburguesa gratis.

En el calendario de su teléfono , en la fecha correspondiente a ese dia, escribió “B”.


________________________________________


A decidió que ya no iba a ser más quien no era.

¿Que tenía de malo tener gafas, odiar ese tipo de música, ser aburrido a veces, demasiado entusiasta en otras ocasiones?.

Sin dejar de bailar , acercando su boca al oído de A, EDGEOFSEVENTEEN de repente le comentó que aquello era genial y A. sonrió para variar

No hay comentarios:

Publicar un comentario